Viajar a destinos naturales permite a las familias desconectarse del ritmo frenético de la vida urbana y reconectar con lo esencial. El contacto con paisajes como montañas, bosques o playas no solo genera calma, sino que también fomenta una apreciación por el medio ambiente en los más pequeños. Además los entornos naturales suman una amplia variedad de actividades recreativas, como caminatas, paseos en bicicleta, juegos al aire libre, y deportes acuáticos que pueden disfrutarse en familia.

En Argentina hay hoteles  que combinan la posibilidad de  la conexión con la naturaleza y el disfrute de los servicios pensados para todos los integrantes del núcleo familiar. Desde la posibilidad de bañarse en aguas termales hasta los paisajes del fin del mundo en Ushuaia pasando por las playas y bosques de Mar de las Pampas, cada destino ofrece experiencias únicas para crear momentos inolvidables.

Rincón del Duende Resort & Spa de Mar (Mar de las Pampas)

Este encantador complejo está conformado por aparts y cabañas, emplazado en un predio de 8000 m2 dentro del bosque con salida directa a la playa y a sólo 150 mts del la ciudad; tiene la particularidad de combinar la tranquilidad de un bosque con las comodidades modernas para toda la familia. En el caso de los Aparts se encuentran ambientados en una línea moderna completamente equipados y climatizados; cuentan con diferentes distribuciones y dimensiones; provistos de parrillas individuales, y distribuidas en cuatro categorías con vistas al bosque y a la playa. Las Cabañas  son de estilo rústico y tradicional,  techos de madera y revestidas en piedra, con  sus propios espacios verdes con parrillas individuales y mesas de quebracho.

Ambas opciones de alojamiento tienen incluido el desayuno Buffet artesanal, servicio de mucama y blanco, Wi-Fi en todo el complejo, vigilancia nocturna y en la temporada de verano cada unidad tiene incluida una carpa en el Balneario Soleado.

El Hotel posee un moderno spa con Fitness Center, el Health Club, sala de tratamientos terapéuticos y estéticos;  una piscina lúdica in-out, donde cada detalle ha sido cuidado para que la estadía sea simplemente perfecta y permita la relajación  total en un lugar paradisíaco. La piscina exterior climatizada posee un amplio solarium, cancha de tenis, salón de eventos sociales y laborales en un marco relajado y rodeado por la naturaleza.

También  cuenta con el servicio de recreación para adultos y niños, que con diversas actividades programadas convierten la estadía en experiencias memorables. Para los niños, la posibilidad de disfrutar del Club House con una grilla de actividades a cargo del equipo de recreación, brindándole la tranquilidad de disfrutar en un ambiente seguro.

Tremun Bike, es el nuevo servicio de bicicletas que proporciona a los huéspedes una movilidad sustentable, permitiéndoles recorrer el entorno natural en el bosque, en unidades que se encuentran a disposición de los mismos con todo el equipamiento para desarrollar de manera segura la actividad.

Los Pinos Resort & Spa Termal (Termas de Río Hondo)

Distinguido durante varios años por el sitio TripAdvisor como el mejor resort para "vacacionar en familia de Argentina" , Los Pinos Resort & Spa Termal,  se encuentra situado  en el corazón de Termas de Rio Hondo, lo más parecido a  un paraíso termal de aire y sol , con piscinas, instalaciones deportivas y espacios destinados al relax y confort. Con una trayectoria de más de 20 años con el sistema “All Inclusive”, el nivel de servicio es premium de máxima calidad. La recreación esta prevista para todas las edades, en el caso de los niños y adolescentes son tres los espacios pensados para su entretenimiento como Pinitos Club, Semillitas Club  y Punto Teens  respectivamente. Actividades deportivas, lúdicas, dos funciones de cine diarias, espacios de relax ideales para disfrutar un buen libro, o bien para quienes disfruten de un cocktail en el Open Bar, todo reunido en un sólo lugar, en un predio de 30.000 m2.

Aquellos que deseen vivir la tranquilidad y desean disfrutar de un momento placentero, Pacífica es un lugar muy especial,  un espacio wellness que resume en su nombre el espíritu con el que fue ideado y diseñado en búsqueda de una experiencia de serenidad y placidez; se trata de un  espacio natural exclusivo para  mayores de 18 años, dedicado íntegramente al  descanso,  al sosiego y al reposo. Pacífica posee dos piscinas infinitas, un sector de spa con cuellos de cisne, cascadas y bubble ring, con una  superficie recubierta en piedra natural que con la luz solar durante todo el día proporciona un efecto relajante llegando a lograr  un estado de bienestar puro.

La gastronomía que ofrece es uno de los puntos destacados, no solamente por la variedad en cada uno de los momentos del día sino que también posee opciones vegetarianas distintas y elaboradas, todos con productos frescos regionales y de primera calidad.

En 2024, se inauguró un nuevo sector de habitaciones, Mediterráneo, que se compone de habitaciones modernas con un gran diseño y estética. Una experiencia de alojamiento que combina la frescura del estilo mediterráneo con el confort moderno. Junto con el Sector Colonial y el Americano conforman una trilogía de opciones para que cada huésped pueda elegir su forma de vacacionar. Cada habitación cuenta con grandes ventanales que inundan el espacio con luz natural, ofreciendo vistas al jardín . Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades modernas, como aire acondicionado, Wi-Fi de alta velocidad, TV de pantalla plana, y bañera con agua termal.

Las estadías son bajo el régimen “todo incluido” (comidas, bebidas nacionales, entretenimiento, actividades deportivas, utilización de espacios al aire libre con piscinas, solárium y todos los servicios) con la  posibilidad de  acceder al Family Plan en donde los menores de 0 a 3 años se alojan gratis junto a sus padres.

Las Hayas Resort & Spa (Ushuaia) 

En el fin del mundo, rodeado de bosques y montañas, se encuentra este espectacular resort pensado para familias que buscan combinar confort con aventura. Es el “resort de montaña” por excelencia, un hotel cinco estrellas, ubicado a minutos del centro de la Ciudad, en el corazón del bosque fueguino es una opción ideal para quienes buscan una experiencia de calidad en medio de la naturaleza, con vistas únicas al Canal Beagle.

Las habitaciones decoradas en un estilo europeo están equipadas con el máximo confort, además la propuesta del Resort a sus huéspedes  incluyen  actividades dentro del predio, accediendo a senderos panorámicos de trekking con guías en salidas fijas programadas, clases de arquería  y la posibilidad de salidas autoguiadas.

Los niños tienen espacios de juego y esparcimiento, con actividades deportivas y lúdicas. Las estadías incluyen

- desayuno buffet elaborados artesanalmente de producción propia e ingredientes saludables, y productos regionales.

- Acceso al Spa del Hotel con piscina climatizada, jacuzzi interior y exterior, sauna, baños de vapor, ducha escocesa y gimnasio. También un menú de masajes con especialistas (servicio arancelado)

- Recreación infantil en espacios destinados para los pequeños  en los distintos salones del Hotel. El restaurant Le Martial, un clásico de la gastronomía fueguina ofrece una carta con platos realizados con productos regionales ( merluza negra, cordero fueguino, centollas, entre otros) a nivel de cocina internacional.